3S Cooperación e internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe : [28] Community home page

La cooperación es otra función sustantiva de la UDUAL. La Unión nació para darle a las universidades y a las instituciones de educación superior un ámbito de relación colectiva para la acción más efectiva. Siempre se creyó, y se cree, que juntos se hace más y mejor. Por su parte, la Internacionalización de la Educación Superior favorece la cooperación entre las universidades afiliadas y los organismos internacionales afines, con el objetivo de que se conviertan en instrumentos del desarrollo económico social, cultural y tecnológico de sus países y sus regiones. Acorde a la metodología del Instituto de Estadística de la UNESCO, se ha restringido al concepto de movilidad académica (docentes, investigadores y estudiantes) a aquellos extranjeros matriculados en educación terciaria o superior en un país del que no son nacionales, así como a las diversas acciones que buscan favorecer la movilidad, garantizando la calidad de dicho intercambio. El propósito del intercambio académico se cimienta en acrecentar el conocimiento y respeto de la interculturalidad.

Browse

Sub-communities within this community

3S.1 Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI) [6]

El CEAI fortalece el desarrollo y la mejora sistemática y permanente de la educación superior en América Latina y el Caribe, a través de un modelo de evaluación pertinente y riguroso que considera la diversidad de las universidades latinoamericanas.

3S.2 Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) [3]

Fomenta la movilidad entre las IES afiliadas. Este principio hace referencia a poder acceder a la misma cantidad y tipo de cobertura de plazas ofertada como institución de origen. El programa está orientado a estudiantes de nivel técnico, grado o licenciatura y posgrado.

3S.3 Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI) [19]

Ofrece innovación en el estudio de Sistemas y Ambientes Educativos, en vías de una educación pertinente e igualitaria, teniendo en cuenta su investigación y desarrollo, aprovechando las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.