Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspaceudual.org/handle/Rep-UDUAL/2008
Title: Evolución de las becas en la UNAM. Un esbozo histórico y su futuro
Authors: Álvarez Díaz de León, Germán, autor.
Reyna Lara, Mauricio, autor.
Graue Wiechers, Enrique, prologuista.
Keywords: Educación Superior
México
Universidad Nacional Autónoma de México
Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Historia
Becas
2015-2023
Issue Date: 29-Sep-2023
Publisher: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM ; Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Abstract: Esta obra es el resultado de una ardua investigación histórica y operativa de las becas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La parte histórica fue rescatada de varios documentos revisados en el acervo del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM), la Hemeroteca Nacional Digital de México, así como de documentos oficiales del Diario Oficial de la Federación (DOF). Además, se describen los trabajos y experiencias realizados en la Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, durante un periodo de 8 años, de 2015 a 2023. La obra surge como una necesidad de contar con la evidencia documental histórica de las becas, ya que, al realizar la búsqueda del estado del arte, se identifican varios documentos que han dejado indicios de los programas de becas y modalidades, pero sin haber una pieza específica que pueda mostrar una radiografía fiel del pasado y el presente de la evolución histórica de las becas y proyecte, además, un futuro claro respecto de ellas en la máxima casa de estudio.
Description: Descarga gratuita desde el sitio web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM. 148 páginas en PDF.
URI: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/?page_id=7122
http://dspaceudual.org/handle/Rep-UDUAL/2008
ISBN: 978-607-30-8054-5 (electrónico)
Appears in Collections:Coyuntura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVOLUCION-DE-LAS-BECAS.pdfCoyuntura2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.