2S Integración de las universidades de América Latina y el Caribe : [228] Community home page

Esta función sustantiva consiste en la promoción, afirmación y mejora de las relaciones entre las universidades latinoamericanas y caribeñas, a través de la participación en los organismos de cooperación y estudio, las publicaciones y convenios de colaboración. Gestiona la participación en redes como espacios de discusión, análisis y difusión para la defensa de la educación superior como un bien público. Propicia que las universidades sean un instrumento que coadyuve al desarrollo social, económico y cultural, tanto en su entorno local, como en el más amplio contexto de América Latina y el Caribe.

Browse

Sub-communities within this community

2S.2 Enlace institucional [57]

Se documenta aquí la comunicación con las afiliadas de la UDUALC, así como también los convenios firmados entre la Unión y distintas instituciones.

2S.4 Comunicación social y medios [39]

En su labor, reconce la diversidad de las universidades y la necesidad de divulgar sus actividades. Se crean y coproucen audiovisuales con nuestras afiliadas para que el mensaje de integración latinoamericana y caribeña a través del conocimiento llegue cada vez más lejos y refleje nuestros objetivos como organismo plural y solidario.

2S.5 Organismos de Cooperación y Estudio [88]

Se trata de organismos, creados y aprobados por el Consejo Ejecutivo, y que se encargan de elaborar programas para resolver problemas de enseñanza y organización universitaria, con el propósito de promover la calidad, a la vez de otorgarles la seguridad de educación que nuestra América Latina y el Caribe se merecen.

2S.6 Redes temáticas - UDUALC [38]

Las iniciativas de grupos académicos, organismos universitarios y actores privados, públicos y sociales dan vida a redes temáticas de interés específico en áreas sustantivas de la educación superior, impulsadas por la UDUALC.

2S.9 Participación de las afiliadas [1]

Recopila los informes que dan cuenta de la participación de las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUALC.

2S.9.10 Acervo Henning Jensen Pennington [2]

Esta sección resguarda los documentos concernientes al Archivo UDUALC, relacionados con sus antecedentes de creación, herramientas archivísticas, publicaciones, entre otros.